Redireccion: Nuevo Nokia lumia 1020 con una cámara de 41mp

lunes, 15 de julio de 2013

Nuevo Nokia lumia 1020 con una cámara de 41mp

NewImage
La semana pasada Nokia nos delumbro con un nuevo smartphone de la linea lumia, este es el Nokia lumia 1020 que, como vemos en la imagen, tiene un diseño muy peculiar.
¿Porque digo "peculiar"? bueno, yo apenas vi el diseño del teléfono me quede sorprendido con su parte trasera (ya que la delantera es muy parecida a la del lumia 920) me sorprendió el tamaño del sensor de la cámara. Luego leí que esta era de 41 Megapixeles, si 41mp. Me pareció sorprendente.
En esta nota no quiero hablar tanto de especificaciones técnicas del lumia 1020, quiero dedicar la nota a la cámara del mismo y mi opinión.

NewImage

Lo primero que quiero aclarar es que este es el primer teléfono comercial con una cámara de este tipo (41mp)
También quiero dejar en claro que 41mp es un montón, el simple hecho de pensar que una nikon D3100 tiene 16mp, una canon 5D mark III 23mp me sorprende a compracion de una cámara réflex y un teléfono.
Cabe recordar que hay MUCHA diferencia entre una cámara con sensor CMOS, por ejemplo, réflex, y una de un smartphone simple con puré view.
La camara del lumia 1020 en la cotidianidad:
Principalmente pienso que si los smarphones comienzan a tener cámaras muy buenas las compactas clásicas morirán lentamente.
Porque lo digo: imaginense, si con una diferencia de pocos dolares podemos comprar un teléfono con una camara de 10, 20 o 40 megapxeles en vez de una compacta que todos conocemos. El smarphone claramente nos da bastantes mas opciones para compartir las imágenes y, aparte, un celular en esta época lo solemos llevar a todos lados.
Nokia presento un accesorio que es un grip para darle un agarre mas comodo para tomar fotos
NewImage

En conclusión:
Este tipo de teléfonos va a revolucionar la industria fotográfica simple. Mas que nada por el tema de capturar, editar y compartir las fotos que tomamos.
El lumia 1020 saldrá en este trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario