Redireccion: New ipad, tercera generación: opinion

martes, 11 de septiembre de 2012

New ipad, tercera generación: opinion

DSCN8698
Hace unas cuantas semanas que ya tengo el iPad de tercera generación, en este post vamos a hablar de sus pros, contras, diferencias con el 2 y mi opinión personal sobre el mismo.
DSCN8701
El hardware:
El iPad es muy fino y ligero en su diseño, en la parte trasera vemos la cámara, el logotipo de Apple y debajo de el la capacidad de el iPad (16, 32 o 64GB) yo preferí adquirir el de 64GB ya que para poder disfrutar de muchas aplicaciones, música, fotos, vídeos y mucho mas yo prefiero tener mucha memoria y así nunca preocuparme por el almacenamiento. En la parte delantera vemos la pantalla retina, de la que mas adelante vamos a hablar, el botón de home y la cámara de FaceTime frontal. En el lado derecho vemos el botón de bloqueo de rotación o bloqueo de volumen y las dos teclas de subir y bajar volumen. En la parte izquierda no hay nada, ya que ahí es donde se pega eñ Smart cover por imán.
El Software:
El new ipad viene con IOS 5 instalado de fabrica, este es un genial sistema operativo, con miles de opciones y funciones.
Usos diarios:
Mucha gente me pregunto ¿para que tenes un ipad si con una notebook haces lo mismo?
Bueno, lo que tiene el ipad que no tiene una notebook es su vessavilitud ya que puedo estar leyendo algo, gusrdarlo en la mochila y llevarmelo a cualquier otro lado sin mayores complicaiones.
Uno de los usos diarios que yo le doy es: cundo llego de la escuela abro flipboard en el sillon y ahi leo las noticias que me interesan, si quiero leer una con mas detalle en la mac la guardo a read later y cuando voy a mi escritorio la continuo leyendo desde la mac. Tambien es muy bueno para hacer lo mismo con los mails etc.
No soy de usar Facebook desde el ipad pero si uso twitter y me parece genial poder usarlo desde el ipad, navegar los tweets, twitear, postear fotos, etc.
Otra pro del ipad es que lo podemos llevar a un viaje de una semana o mas y ahi poder seguir conectados con la red, igualmente si es un viaje mas largo yo prefiero llevar mi MacBook Pro.
Algunas aplicaciones utiles:
Una de las mas utiles sin duda es Flipboard, ya que nos permite leer todas las feeds RSS que nos interesan de una manera muy agradable.
IAwriter, este es un editor de texto que se sincroniza en iCloud con tu mac u otros dispositivos, de hecho esta nota la empeze en IAwriter en el ipad y la estoy continuando desde IAwriter en la mac, todo sincronizado por iclous.
TweetBot, este es uno de los mejores servicios de twitter que hay para el ipad, su interfaz es genial y la fluidez en la que funciona tambien.
The Wether Channel, es una de las aplicaiones que primero veo en la mañana ya que me dice el tiempo, el tiempo extendido, y mas detalles de una manera muy agradable e intuitiva.
Igual hay que recordar que en el app store hay millones de aplicaiones gratis o de pago, en HD retina o normales que son muy utiles y hay que probar.
Recuerden ver el video que hicimos en el blog de el mismo


Mas fotos en alta resolución en el facebook del blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario