Redireccion: Resumen WWDC 2013:, OSX Mavericks

lunes, 10 de junio de 2013

Resumen WWDC 2013:, OSX Mavericks

NewImage

Como estuvimos hablando la semana pasada, hoy se llevo a cabo la WorldWide Devoplers Conference (WWDC) 2013, en esta ocacion con la presentación de muchas cosas que cambiaran el futuro de apple: IOS 7, OSX Mavericks, nuevos Mac Pro, Time Capsule, AirPort Extreme.

Como son muchas las cosas que se han presentado decidí dividir este resumen en partes, ahora voy a hablar de OSX Mavericks

 

Comenzemos con OSX Mavericks, que, a pesar de ser el roximo sistema operativo para macs, no me pareció lo mas relevante de la conferencia.

NewImage

Es probable que ya se hayan dado cuenta que este sistema operativo de apple corto la tradición de los nombres de los felinos (panther, lion, leopard, lion) nombrándolo Mavericks, un estado de California. Según apple porque en California es donde se desarrollan sus productos y es muy importante para ellos bla bla bla...

Dos de los cambios que mas me gustaron son: la renovación del Finder y la mayor usabilidad de dos o mas monitores.

Comencemos con el Finder

En este realizaron dos cambios importantes: la implementación de Tags y de pestañas.

Tags

NewImage

Que son los tags: un tag es una palabra clave para identificar o encontrar un archivo fácilmente. Ahora cada vez que guardemos un archivo tendremos que ponerle un nombre y ubicación (como siempre) y estos Tags, palabras claves. Con estos vamos a poder identificar archivos en el Finder.

 

Pestañas

NewImage

La implementación de pestañas también es algo muy versátil, consiste en: en vez de tener 3 ventanas distintas de finder vamos a poder tener todo en una; con el uso de pestañas (así como en un navegador de internet) Esto va a permitir la transferencia de archivos y su CAMBIO de ubicación.

 

Vamos con los monitores

NewImage

Cualquier usuario de Mac que este leyendo esto y suela usar 2 monitores se va a sentir identificado con los cambios de apple para este rubro.

Lo que mas me gusto de esto fue el uso de mission control en dos (o mas) monitores a la vez. al igual que el uso de apps en pantalla completa por separado según el monitor que estemos utilizando. Cabe recordar que implementaron el dock en TODOS los monitores, es decir, es el mismo dock pero según en donde este el mouse va a estar el dock (dock = barra inferior de iconos)

 

Safari

NewImage

El cambio mas importante para el navegador por defecto de apple fue la reducción del gasto de energía a la hora de navegar. Aparte de algunos agregados en la interfaz muy interesantes.

NewImage

Ahora también tendremos iBooks y Apple maps en la mac. esto me pareció un cambio interesantísimo para la integración con IOS.

Recordemos que esta es solo la parte de OSX del resumen WWDC, en los próximos días estaremos publicando resumen de IOS 7 y hardware presentado

 

Mas información en apple.com

 

Imagenes via The Verge y arturogoga.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario